Dark Shadows (2012) Sombras Tenebrosas

Una película ha causado discusión entre los fans más fieles de Tim Burton, este director que nos ha entregado obras maestras ya clásicas como Beetlejuice y Ed Wood que si bien su carrera para muchos ha caído en un bajón creativo, en mi opinión a dado muestras de que sigue siendo un director rentable, confiable y con un estilo de contar historias IMPECABLE, de mis favoritos.

Esta vez vuelve a hacer equipo con Johnny Depp por octava ocasión en esta remake o reboot de una serie de televisión estadounidense que se transmitió entre 1966 y 1971, que relataba las aventuras del vampiro Barnabas Collins y su familia en un ambiente gótico que mezclaba vampiros, fantasmas, zombis, brujas y aparecidos.

“Lo siento mucho pero no puedes imaginar la sed que tengo”

Bueno, ya que no vi la serie pasemos al film que nos sitúa en 1725 con un joven Barnabas Collins, un joven apuesto y rico, con el mundo a sus pies pero que no podrá escapar de una terrible maldición que cae sobre el sembrando la tragedia y muerte sobre sus seres queridos, al toparse con Angelique Brouchard ( Eva Green) a quien le rompe el corazón y esta no conforme con cobrarse con la vida de sus padres y prometida sino que le convierte en vampiro y lo entierra vivo pues resulta ser una bruja, 200 años más tarde Barnabas se libera de su cautiverio y se encuentra la mansión que fue suya y sus alrededores muy cambiados, con sus descendientes en la ruina y un pueblo que gira económicamente alrededor de Angelique, su eterna enemiga, que ha logrado mantenerse joven durante siglos haciendo de las suyas.

 Situaciones chuscas de un vampiro en una época diferente a la suya y su relación con su disfuncional, pintoresca y extraña familia, tomando estos elementos en la trama pasamos al reparto que de verdad esta excelente, en mi opinión casi nadie flaquea, tenemos a Helena Bonham Carter, una excelente Eva Green, la acertada Michelle Pfeiffer y a un Johnny Depp que nació para estos papeles aunque me atrevo a decir que en este film estará muy apocado ya explicare porque y unos leves cameos como los de Christopher Lee (quien interpreto a Drácula ya hace años) y al mismísimo Alice Cooper.

Como siempre Tim Burton es capaz de dar a este film su sello reconocible en la estética mezclando el tenebrismo, vampirismo con esos brillantes  colores “Burtonianos” con los colores significativos de la época de los setenta y consigue amalgamar géneros como el terror, la comedia y el romance como solo él sabe hacerlo.

¿Qué si es un film simple? ¿Qué film de Burton no lo es? tampoco lo considero un director con guiones para romperse la cabeza, ¿Qué si sus chistes no dan risa? si quieres reirte como tonto  mira American Pie.

Lo bueno:

La ambientación gótica y terrorífica ubicada primero en 1725 y después en la década de los 70.
Actuaciones muy puntuales.

La aparición de Christopher Lee quien interpretara a Drácula (1958) en un pequeño papel de pescador borracho en el bar.

Como siempre la música del maestro Danny Elfman ganador de muchos premios alternada con canciones clásicas de la época.

La aparición de un monstruo del rock como Alice Cooper interpretando sus clásicas “Ballad Of Dwight Fry” y “No More Mr. Nice Guys”.

Me gusta Eva Green interpretando a la villana quien además de ser muy guapa le imprime una personalidad impactante a su personaje llegando a opacar no solo a Depp sino al resto del reparto quienes no por eso están mal.

Lo malo:

Que a lo mejor la historia no logra explotar o no termina de cuajar, pero debemos entender también que la serie duro 5 años al aire y en menos de 2 horas es imposible contar todo.

Me quede queriendo un poquito más.


Muy recomendable, si vamos a ver una película con bajas expectativas nos divertiremos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario