Friday the 13 Part VI “Jason Lives” (1986) Viernes 13 Parte VI Jason Vive

Una de las secuelas de la saga que considero más especial y divertida, recuerdo con mucho cariño cómo disfrutaba verla de pequeño y aún lo hago, en cuanto a la trama de esta sexta parte en la saga tenemos ya muchos cambios, vemos a Jason de alguna manera ya acostumbrado a su inconfundible máscara, reafirmamos lo difícil que es matarlo o deshacerse de él,  pero más importante aún, lo fácil que le es volver de la muerte ya mostrándonos un origen del personaje más sobrenatural y de ultratumba.

"He visto suficientes películas de terror para saber que cualquier tipo raro con una mascara no es amigable"

El atormentado Tommy Jarvis, un chico que tuvo un encuentro con Jason algunos años atrás y consiguió lo que nadie al parecer había logrado: “matar” a Jason.  A pesar de esto, el chico queda tan atormentado por su encuentro con él y por presenciar los asesinatos de casi una docena de personas cerca de su casa que decide escapar del sanatorio donde se encontraba internado junto con un amigo para asegurarse de forma definitiva de que Jason está realmente enterrado y muerto, para  así poder calmar sus traumas y detener una serie de alucinaciones que lo hacen revivir constantemente aquella noche.

Para esto decide desenterrar el cadáver putrefacto y agusanado del difunto asesino para bañarlo de gasolina y prenderle fuego (Jajaja este tipo esta mas loco que Jason)  no sin antes ver el cadáver y con una furia desquiciada tomar una barra de acero y atravesarlo varias veces para luego arrojarle la máscara dentro de la tumba (ojo: el chico guarda la máscara consigo todos esos años, por algo está bien sano), para su mala fortuna al dirigirse por la gasolina, la barra de acero que el cadáver tenía enterrada es alcanzada por un rayo y con un rollo muy tipo Frankenstein (hay que recordar que es una película de terror con toques de humor negro) la descarga eléctrica recorre el cuerpo podrido del asesino que de repente abre los ojos y se levanta de la tumba para atacar a Tommy, quien intenta quemarle pero la lluvia comienza y poco puede hacer. Jason asesina a su amigo y  Tommy logra escapar para advertir al sheriff de Cristal Lake (ahora llamado Forest Green en un intento por olvidar la fama de los asesinatos ahí ocurridos) pero es tachado de loco y detenido; sólo Tommy y la hija del sheriff parecen creer toda esta historia, mientras tanto, un Jason más poderoso e inmortal que nunca se dirige a lo que fue su casa asesinando de formas tan sangrientas como puede a todo el que se atraviese a su paso.

Lo Malo

Importantes fallos técnicos, empezando porque al recibir la descarga eléctrica Jason abre los ojos como si despertara de una pequeña siesta CUANDO LLEVA FÁCIL MÁS DE 5 AÑOS PUDRIÉNDOSE EN UNA TUMBA, ¿cómo puede tener siquiera pupilas? En fin…

Algunos de los asesinatos nos dejan con la sensación que pudieron ser más originales como los de los tipos que juegan paintball en el bosque, muy ridículos la verdad.

En esta parte de la saga se nos presenta un elemento nuevo que es la presencia de niños. En una escena que es muy interesante, Jason entra a la cabaña de los niños y se acerca a la cama de una pequeña solo para observarla sin hacerle daño, hasta que escucha un ruido y se aleja… ¿Por qué no le hizo daño a los niños? ¿Qué le observa a la pequeña? Recordemos que Jason muere siendo un niño, así que algo interesante pudo resultar ahí y no fue aprovechado.

Lo Bueno

La ya mencionada escena de la resurrección tipo Frankenstein de un Jason agusanado saliendo de su tumba: ese ambiente gótico con los relámpagos en el cementerio, las tenebrosas estatuas de las tumbas, las hojas de los árboles, la neblina y una fotografía compensan los fallos del film.

Vemos a un Jason que ya no es humano, ya no corre, no gime al ser herido y no siente sino que es un zombie psicópata indestructible de origen sobrenatural convirtiéndose en ícono de la cultura pop y del género, así como también como uno de los personajes y asesinos más populares del cine en general.

Destacable la actuación de Thom Mathews (Tommy), un rostro muy conocido en el género en esa época, los demás puros monigotes.



Un buen soundtrack a cargo del señorón Alice Cooper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario